Si revisamos la historia, debes saber que la música en las películas nació por la necesidad de disminuir el ruido de las máquinas de proyección y para amenizar a la audiencia, esta se tocaba en vivo. Después vino el cine sonoro en 1927, donde la música cumplía un papel, el de dar apertura a los créditos iniciales de la películas (Chion M. La Música en el cine. 1997. Ed. Paidós. Ibérica S.A. ), pero no fue hasta 1926 cuando la Warner Brothers estrenó la cinta Don Juan, en la que incorporó el sonido con la imagen y hoy es fundamental como concepto cinematográfico.

Tal es su relevancia que una de las películas más importantes en la historia del cine, el 007, se ha distinguido no sólo por sus secuencias y personajes principales, sino por las interpretaciones que se hacen de su canción principal, muchas de ellas premiadas y consideradas ya como una tradición.

Es así, que la expectación que se genera sobre quién será él o la siguiente artista en interpretar dicha melodía, provoca opiniones encontradas entre los fanáticos de la que será la número 25 de la saga, y donde el actor Daniel Craig regresará como Bond pese a que ya había dicho que Spectre sería su última película, mera publicidad.

Nancy Sinatra, Sheryl Crow, Jack White y Alicia Keys, Tina Turner, Paul McCartne y Adele, son algunos de los artistas que han interpretado la melodía de apertura de James Bond y han colocado la canción en los primeros lugares de audiencias. Obviamente a las productoras esto les encanta porque les facilita un gran trabajo publicitario entorno a la película, y las ganancias que se obtienen son todavía mayores. Por ejemplo, la canción de Adele ganó un Oscar, un Brit Award, un Grammy, y fue el año en que la cantante británica vendió más discos, 84 mil copias sólo en los dos primero días en que se lanzó. Claro, todo ese dinero se reparte entre el sello discográfico, la productora de la cinta y la cantante, pero abría que revisar los términos de los contratos. Y si a esto le sumamos que Skyfall fue un éxito rotundo en taquilla y que recaudó 10,8 millones de dólares durante sus cinco primeras semanas de su estreno, entonces deducimos lo trascendente que es elegir el intérprete de la apertura del 007.

Por ello, una de las que ya suena como fuerte candidata es Beyoncé, la Queen B, con miles de fans y con una carrera exitosa, hoy es quizá una de las interpretes femeninas con mayor influencia en el mundo. Otros que quizás podrían estar entre los intereses de la producción son: The Weeknd, Lady Gaga o Rihanna, pero mientras eso se define quisimos hacer un recuento de las melodías que más nos han gustado de esta icónica cinta. ¿Cuál es tu favorita?

1.Paul McCartney. Live and Let Die

2. Adele . Skyfall

3. Jack White y Alicia Keys. Quantum of Solace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s