Se realizará del 7 al 17 de septiembre en la ciudad de Toronto, Canada. La edición es la número 42 y se anunció que se estrenarán 25 cintas internacionales y se verán 339 películas provenientes de 74 países, muchas de ellas candidatas fuertes al Oscar.

Obviamente una de las presentaciones más esperadas es la película del mexicano Guillermo del Toro con The shape of the water, pero también la cinta donde actúa García Bernal titulada If you saw his heart, y el director Michel Franco por su parte presentará Las hijas de Abril.

La película de Guillermo del Toro se estrenará el 11 de septiembre, y se desarrolla durante los años de la Guerra Fría. Entre sus protagonistas están Sally Hawkins y Octavia Spencer y se espera que llegue a las salas de México en diciembre, aunque seguramente tendrá una parada en el Festival de Cine de Morelia que se celebra en octubre.

Sin duda, el Festival de Cine de Toronto (TIFF), ya es el más importantes de Canadá y el cuarto más importantes del mundo. Algunas de las cintas que éste año todos quieren ver son Stronger, protagonizada por Jake Gyllenhaal y dirigida por David Gordon Green, que narra los trágicos sucesos del maratón de Boston. Otra más y que de hecho se acaba de presentar en el Festival de Cine de Venecia es Downsizing de Alexander Payne y protagonizada por Matt Damoon, esta cinta trata sobre cómo un hombre decide encogerse y es del género de ciencia ficción.

También se estrenará The mountain Between us con Idris Elba y Kate Winslet, y que muy pronto se estrenará en nuestro país. Darkest Hour de Joe Wrigth y con el magistral Gary Oldman, quien le da vida a Winston Churchill. First they Kill my Father, de Angeline Jolie, una cinta que habla sobre la violencia que se vive en Camboya, y Mother!, de Darren Aronofsky, con Bardem y Jennifer Lawrence, así como A Ghost Story de David Lowery y con la actuación de Rommey Mara quien pierde a su esposo pero este parase que sigue vivo pero de una forma espectral.

En fin, cada año dan más ganas de ir a este festival, hay cine para todos, géneros, documentales, talleres, pláticas y obviamente la oportunidad de convivir con actores y directores de todo el mundo.

Finalmente no podemos dejar de mencionar las cintas latinoamericanas que participará como la del director argentino Santiago Mitre que presenta The Summit, con Ricardo Darín y Daniel Giménez Cacho, y que se basa en el libro de Eduardo Galeano Las venas abiertas de América Latina. Así como la cinta La libertad de Laura Huertas Millán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s