Finalmente llega a los cines de la ciudad de México, y luego de presentarse en el Festival de Cine de Morelia, Festival de Cannes y en el International Film Festival Rotterdam, Tenemos la carne, la ópera prima de Emiliano Rocha, quien dirigió y escribió el guión. Rocha, estudio artes visuales en la Escuela Nacional de Arte y Grabado de La Esmeralda y ha colaborado con Canana Films donde ha estado a cargo del making off y fotografías fija de Chávez, dirigida por Diego Luna, así como de Miss Bala, de Diego Naranjo.

¿Qué se siente cumplir un sueño. Exhibir tu ópera prima en tu país?

Me siento como cuando de niño y después de varios meses de jugar con tu videojuego favorito, finalmente lo terminas, esa felicidad es la que tengo. Pero al mismo tiempo un gran vació por la pregunta que sigue: ahora qué.

 ¿Qué tan difícil te fue desarrollar este proyecto?

Fue muy fácil, me tarde como dos años en hacerlo y fue muy orgánico, no tuvimos muchas trabas. En escribir el guión me tarde como tres meses, es una historia que ya teníamos muy planeada y muy bien definida en pre producción.

¿Es fácil hacer películas en México?

Sí. La industria está muy bien y debemos estar agradecidos por los recursos que tenemos. Hay muchas posibilidades, es más sencillo filmar aquí que en otros lado. Creo que debemos darle impulso al cine hecho en México.

 ¿Cuál es el argumento de Tenemos la carne?

Es muy clásico, cercano al genero de aventura. Fauna y Lucio son hermanos y han pasado los últimos años deambulando por la ciudad en búsqueda de alimentos y lugares seguros para quedarse. Un día llegan a casa de Mariano, un hombre extraño y peligroso. Los tres hacen un extraño trato y juntos construyen una cueva: el último monumento de una sociedad podrida de cuyas ruinas nacerá un nuevo mundo sin límites.

 ¿Crees que hoy es más sencillo hablar de violencia?

No lo sé, quizás sí… Me interesa hablar de ellas pero como un problema inherente a la condición humana, sin caer en una tono realista.

 ¿Cuál es el mensaje que quieres dar con tu película?

Que estamos luchando por hace cine sincero y con personalidad. Con sus errores y virtudes, pero sin pretensiones. Un cine arriesgado y comprometido.

 ¿Con quién quisieras trabajar, hacer tu próxima película?

Quisiera trabajar con Eugenio Derbez.

 ¿Qué actitudes te llevarán a lograr lo que te propusiste?

La arrogancia, la necedad, la fe y el amor. Tenemos la carne es una película que se sale con la suya.

 

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s