Durante una conferencia de prensa para explicar algunos de los detalles de su próxima cinta Roma, el director mexicano ganador del Oscar por la dirección de la cinta Gravity, Alfonso Cuarón, da la cara acompañado de Eugenio Caballero, director artístico, y de los productores Gabriela Rodríguez y Nicolas Celis. Ahí, dejó ver el tono que tendrá dicha cinta, y que estará inspirada en su juventud, además de situarse entre 1970 y 1971. Además, el director y su equipo ofrecieron disculpas por ocupar durante varias semanas la vía pública y calles de la ciudad de México.

Otro de los elementos que se destacaron durante la conferencia de prensa que se realizó en el Museo de la Ciudad de México, fue que la producción contó con un gran apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, mismo que le permitió a Eugenio Caballero desarrollar a gran escala una película de época, donde se cuidó hasta el más mínimo detalle, como los autos, calles y vestuario de los extras. No por nada Caballero posee un premio Oscar por el diseño de Arte de la cinta El Laberinto del Fauno, sin duda su trabajo es valorado y bien reconocido en Hollywood, y es claro que no defraudará al público.

Además, Cuarón habló de un tema central en términos técnicos, y es el tema de la fotografía donde mencionó a su eterno compañero “El Chivo” Lubezki, quien desafortunadamente se encuentra ausente en este proyecto, y comentó que el mismo Cuarón está realizando la fotografía en colaboración con el joven Galo Olivares, quien se especializó en fotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica y ha trabajado en en diversos proyectos de cortometrajes como El Vigilante, Diego Ros, así que ya veremos con qué historia nos sorprende y la calidad cinematográfica que se retratará, y es que a decidir de lo poco revelado sobre Roma, esta narrará uno de los momentos más importantes en el despertar de los movimientos estudiantiles en México, el llamado Halconazo.

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s